Reynosa, 17 Ene (SDPnoticias.com).- La Policía Ministerial detuvo hoy a tres hombres y dos mujeres en el municipio San Fernando, Tamauilipas, quienes presuntamente se dedicaban a cometer secuestros, extorsiones y robo de vehículos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Los detenidos fueron identificados como Carlos Ernesto Rodríguez Rodríguez, Jorge Misael Gonzalo Veliz, Francisco Guadalupe Hernández Ferreiro, Rosa Robles Martínez y Diana Escamilla de la Rosa, señaló el GCT en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia estatal, Rodríguez Rodríguez dijo ser el jefe de plaza, mientras que el segundo es originario de Guatemala, en tanto los demás dijeron ser de San Fernando.

La detención se derivó de una denuncia anónima y se realizó en la calle Lago de Pátzcuaro, entre Laguna de Jara y Laguna de Jasso, fraccionamiento Las Fuentes de dicho municipio.

Los cinco inculpados se desplazaban a bordo de un automóvil Nissan Altima de reciente modelo con reporte de robo.

En el interior del auto les encontraron un arma larga, una pistola automática con sus respectivos cargadores y un total de 24 cartuchos útiles.

Tras la detención, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Con información de Notimex.