México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arrestaron a tres sujetos, a quienes les aseguraron armamento, equipo de comunicación, cargadores y droga en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), personal militar fue agredido por civiles armados en este municipio fronterizo.

Tras el enfrentamiento, los efectivos castrenses detuvieron a tres de los agresores, uno de ellos menor de edad, a quienes les decomisaron un vehículo, 248 dosis de cocaína, tres armas largas, 12 cargadores de diferentes calibres, cartuchos útiles y 10 equipos de comunicación.

Mencionó que la agresión ocurrió cuando el personal del Ejército Mexicano realizaba reconocimientos terrestres en calles de la colonia Gutiérrez de este municipio fronterizo.

Finalmente, refirió que tanto agresores como lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de dar curso a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.