Reynosa, Tamaulipas.- Debido a un supuesto intento de extorsión perpetrado por un grupo armado, que presuntamente ingresó durante la noche de este martes al plantel, autoridades de la Universidad del Valle de México (UVM) ordenaron la evacuación de alumnos y maestros en el campus de Reynosa, Tamaulipas.

Una serie de reportes y comentarios en redes sociales señalan que el grupo de criminales obligaron a los vigilantes de la escuela a llevarlos con el rector.

Sin precisar los motivos y aludiendo únicamente a una causa mayor, la Rectoría oficializó, a través de su página en Facebook, la suspensión de clases a partir de hoy a las 14:00 horas, señalando que las actividades escolares se reanudarían hasta el próximo sábado.

Aparentemente, el grupo criminal intentó extorsionar a la universidad privada, amenazando con regresar a las instalaciones hoy al filo de las 15:00 horas.

Al ser denunciada esta situación, elementos de la Octava Zona Militar arribaron a la UVM para resguardar los accesos y se encontraron con un plantel totalmente desierto, señalando que hasta las 16:30 horas, ningún convoy de las camionetas o de sujetos relacionados al crimen organizado había intentado ingresar al campus.