La Coordinación General de Protección Civil alertó a la comunidad en general para que tome las medidas preventivas, ya que en Tamaulipas se esperan fuertes lluvias acompañadas de relámpagos, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Medardo Sánchez Albarrán, titular de la dependencia indicó que la nubosidad sobre el estado, esta asociado a un canal de baja presión extendido en el norte del territorio nacional prpvocara durante las próximas horas lluvias en diversos municipios de la entidad.

?El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aunado a las constantes lluevias registradas en las últimas lluvias registradas en las últimos días y los escurrimientos de agua a consecuencia de estas, pueden provocar que los ríos y afluentes continúen incrementando sus cauces hasta rebasar el nivel, incidiendo en probables desbordes?, expresó.

Tras lo anterior, el funcionario exhorta a la población que vive en áreas cercanas a cuerpos acuáticos que se encuentran en inminente riesgo de desbordamiento, se trasladen a un refugio temporal o lugar seguro.

?Ante riesgos por reblandecimiento de tierra y deslaves, si su casa se encuentra asentada en cerro, ladera o talud, de presentarse lluvias deberán dirigirse al refugio temporal más cercano?, puntualizó.

Con información de Notimex.