Ciudad Victoria, 6 Sep. (SDPnoticias.com).- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, firmó hoy la solicitud de declaratoria de desastre natural para los municipios de Aldama, González, Soto la Marina, Xicoténcatl y Victoria, a fin de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Al instalar el Comité de Evaluación de Daños por la tormenta tropical Dolly, el Gobernador  pidió que se trabaje en detallar las afectaciones registradas, a fin de identificar a otras localidades que puedan ser incluidas en la declaración de desastre natural, como es el caso de El Mante.

Al respecto, el titular de la Dirección General para la Gestión de Riesgos, de la Secretaría de Gobernación (Segob), José María Tapia Franco, señaló que para acelerar el aspecto administrativo a una nueva solicitud de desastre para dicha comunidad, se anexará de inmediato la petición suscrita y, con el diagnóstico definitivo de daños, llegarán los recursos del Fonden.

En teleconferencia, el funcionario mencionó que se incorporó a la evaluación de daños al sector naval de la Armada de México en Tamaulipas, por las afectaciones a sus instalaciones.

Asimismo, destacó la solidaridad en todo momento del gobierno federal con las familias tamaulipecas y convocó al Comité de Evaluación de Daños a ser muy precisos en su reporte de afectaciones.

Con información de Notimex.