Reynosa, Tamps., 30 Ago. (SDPnoticias.com).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Tamaulipas presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal (MPF), en contra de quien resulte responsable por la descarga de aguas residuales en la laguna llamada ?Mar Negro?, en el municipio de Matamoros.

En un comunicado, la dependencia señaló que derivado de las tareas de vigilancia e inspección, su personal detectó en un recorrido por el litoral de la playa Costa Azul, a dos personas que descargaban agua de una pipa con capacidad de 12 mil litros.

Los individuos señalaron que el agua residual provenía de los sanitarios y regaderas públicas instaladas en dicha playa.

La Profepa señaló que la descarga ilícita de aguas residuales en un cuerpo de agua de competencia federal, constituye un delito contra el medio ambiente, el cual es sancionado con una pena de uno a nueve años de prisión y de 300 a 3 mil días de multa, según establece el artículo 416 del Código Penal Federal.

Con información de Notimex.