Ciudad Madero, Tamaulipas.- Elementos adscritos a la policía federal lograron liberar a 46 migrantes centroamericanos, entre los que se encuentran niñas y niños, así como una mujer embarazada, en una acción desarrollada en el municipio de Madero, al sur de Tamaulipas.

Los migrantes proceden de países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, 33 son varones, ocho mujeres, una de ellas con un embarazo de siete meses, dos niños y tres niñas, todos ellos con afectaciones físicas causadas por el hacinamiento en que se encontraban.

De acuerdo con las autoridades locales, esta tarde observaron a varias personas que vestían mínima ropa y sin calzado, los cuales iban corriendo por el bulevar Adolfo López Mateos, aproximadamente a las 13:30 horas de este martes, lo que llamó su atención y procedieron a investigar.

Señalaron que los migrantes les relataron que habían logrado escapar de una casa de seguridad, ubicada en la calle Sonora y calle San Luis de la colonia Unidad Nacional; y que se escondían algunos en un comercio mientras otros corrían, datos con los que las autoridades lograron rescatar al resto de los secuestrados.

Al ser revisados y valorados, se detectó que estaban afectados en su integridad física debido al maltrato del que eran sujetos por parte de sus captores, quienes los mantenían con mínimas raciones de alimentos y agua para evitar que escaparan.

Durante el operativo implementado por las autoridades, los indocumentados vieron una camioneta en la que circulaban algunos de sus presuntos captores, situación que desató una persecución, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial, ni se han dado detalles sobre la forma en que concluyó dicha persecución. 

Con información de Excélsior.