lunes 15 de septiembre de 2014 | 04:27
Ediciones Locales

VIDEO: Balacera entre militares y sicarios en Reynosa

Redacción SDPnoticias.com dom 4 ago 2013 09:10
VIDEO: Balacera entre militares y sicarios en Reynosa Se registraron daños a una patrulla.

El hecho violento dejó 5 muertos.

México.- La violencia no cede en Reynosa, Tamaulipas, donde ayer se suscitó una balacera entre elementos del Ejército y hombres armados en la zona Centro, que dejó como saldo al menos 5 personas muertas, además de unos 9 heridos.

Asimismo, se registraron daños a una patrulla, a vehículos y negocios. Las imágenes y al menos un video circulan en las redes sociales.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia informaron que alrededor de las 5:00 horas de este sábado ocurrió una balacera en las principales avenidas de esa ciudad fronteriza.

De acuerdo con el portal Valor por Tamaulipas en realidad son más de cinco los policías militares que fallecieron en un hospital.

En el cruce del bulevar Hidalgo y Herón Ramírez quedó completamente quemada una patrulla de la Policía estatal, en la que habrían muerto cinco policías militares.

Aunque todavía no se han dado datos de lo que provocó el incendio, en redes sociales afirman que se trató de un artefacto explosivo que fue lanzado desde un vehículo en marcha hacia la unidad.

Se informó que los lesionados están siendo atendidos en un hospital de la ciudad que permanece cercado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Trascendió que algunos lesionados fueron trasladados a Nuevo León.

Tamaulipas informará violencia

En tanto, el Gobierno de Tamulipas y las fuerzas federales acordaron difundir información sobre la violencia y enfrentamientos que se registren entre civiles armados o contra elementos del Ejército.

Así lo informó el coordinador estatal de la Policía Federal, Luis Gerardo Olvera Vázquez, quien detalló que "dentro de los acuerdos del Grupo Coordinador Tamaulipas, del cual soy miembro, se resolvió que todos los resultados del C-4, de aprehensiones, de enfrentamientos, se den a conocer, pero se tienen que dar a conocer por el área de Comunicación Social".

Apuntó que a través del área de Comunicación Social del Estado se difundirá a la sociedad los informes ligados al clima de violencia.

Olvera afirmó que en materia de seguridad pública sí hay buenos resultados en Tamaulipas.

"Resultados hay", aseguró, "si bien no llega a la sociedad la información es porque, porque, si yo le digo dónde estamos pegando, por cualquier medio impreso, escrito o televisado, aquella gente (delincuentes), no va a volver cometerlo ahí.