domingo 23 de noviembre de 2014 | 07:07
Ediciones Locales

Balacera genera pánico en Reynosa, Tamaulipas

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
lun 11 mar 2013 09:26

De acuerdo con testigos los criminales utilizaron armas de grueso calibre y hasta explosivos. 

México.- La tarde de ayer, habitantes de Reynosa, Tamaulipas, volvieron a respirar el miedo por una serie de balaceras, persecuciones y bloqueos de avenidas importantes, que protagonizaron grupos armados. 

Los testimonios e incluso un video, dan cuenta que los criminales utilizaron armas de grueso calibre y hasta explosivos. Aunque se habla de civiles heridos, autos incendiados y combates en las calles, hasta el momento las autoridades no  ha emitido alguna información oficial. 

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 19:00 horas ocurrió el primer tiroteo en la colonia Villa Florida, donde el enfrentamiento fue intenso y prolongado, pues se dijo que los disparos duraron más de media hora y luego hubo persecuciones por varios rumbos. 

En redes sociales se reportó otro enfrentamiento alrededor de las 19:45 horas en la entrada a la colonia La Cima.

Ese tiroteo se dio cerca del Circo Atayde Hermanos. Y según testigos presenciales hubo varios pistoleros que cayeron heridos o muertos, además de que también animales del circo resultaron heridos. 

En tanto, hastaa las 21:00 horas no había reportes de la participación de militares en estos enfrentamientos. 

Las salidas del estacionamiento de Plaza Periférico fueron cerradas por los criminales por lo que personal de seguridad del centro comercial optó por no dejar salir a nadie. Adentro, la clientela vivió momento de confusión,  temor e  incertidumbre. 

Las balaceras se trasladaron a la Colonia Los Muros y en la red social Facebook se reportó que grupos armados circularon por las colonias Las Fuentes y Unidad Obrera, así como en el libramiento Uno Monterrey-Matamoros y la carretera a San Fernando. 

El diario El Norte destaca que casi simultáneamente en esos sectores se reportaron bloqueos de los cruceros más transitados. Los choferes de autobuses de transporte foráneo fueron amagados por sujetos armados para despojarlos y atravesar las unidades motrices. 

"En el puente de adelante de (la Colonia) Portillo bajaron a gente de las peceras (sic) y bloquearon por arriba y abajo // busquen vías alternas por favor", recomendó un usuario de redes sociales. 

En la red social se difundió que la ruta más bloqueada fue el Libramiento Uno, en las inmediaciones del Cuartel Militar, donde se dijo que fue tapada la salida de convoy militar. 

Además se reportaron bloqueos al Libramiento Uno, a la altura del Canal Rhode, de la Unidad Deportiva, en el cruce con el Libramiento Oriente, el Bulevar Colosio, en la tienda Chedraui o Río Purificación. 

El Norte destacó que alrededor de las 21:00 horas, un convoy de más de 20 unidades militares salieron del Cuartel con el objetivo de restablecer el orden y desbloquear las avenidas.