sábado 25 de octubre de 2014 | 01:15
Ediciones Locales

Cártel del Golfo envía mensaje a página de Facebook que informa sobre inseguridad en Tamaulipas

Redacción SDPnoticias.com sáb 10 nov 2012 13:45
Cártel del Golfo envía mensaje a página de Facebook que informa sobre inseguridad en Tamaulipas

El administrador de la página hizo de conocimiento público el mensaje recibido de parte de un supuesto integrante del CDG; quieren comprar su silencio.

México.- La página de Facebook, Valor por Tamaulipas (VxT), denunció mediante esa red social un mensaje recibido de parte del Cártel del Golfo, pidiéndole que deje de realizar la función que desempeña, siendo ésta "Información de prevención y seguimiento SDR (Situaciones de Riesgo)", en palabras de un administrador del sitio.

El administrador sostuvo una pequeña conversación vía mensaje privado con una persona que se identificó como integrante del mencionado cártel.

Éste supuesto miembro de la organización delictiva hizo un par de peticiones a la fanpage Valor por Tamaulipas, de la cual tampoco sabemos mucho.

"Me pide (escribe el administrador) el CDG que no publique ubicación de camionetas, gente armada, casas de seguridad, puntos de venta de droga, que por que están perdiendo gente...".

A raíz del mensaje, el administrador de VxT dijo que consultó a sus personas de confianza y tras su consejo, tomó una decisión.

A continuación el post completo de la página de Tamaulipas. Previo, cabe mencionar que el CDG creó tiempo antes de esta conversación su propia fanpage de Facebook llamada "Anti Valor Por Tamaulipas", que, como su nombre lo dice, busca socavar la presencia de "Valor por Tamaulipas" en esa red social.

"Comunicado de Admin de VxT:
Mmm no se como explicarlo, he pensado en maneras para seguir la página evitando riesgos para la población, pero consultando con personas que estimo y que siempre me han dado un consejo basado en su lealtad a la patria y su convicción de dar todopormexico creo lo que me dicen tiene lógica y sentido.

Les platico, el CDG como saben creó la página de Antivalor a forma de generar división y desconfianza a la página por que presuntamente VxT es la razón de que las casas de seguridad, puntos, y gente del crimen organizado son reventados por contrarios o autoridades (Los enfrentamientos de ayer en Reynosa, si se dan cuenta yo no publique pervio que había menciones de personas armadas y aún asi hubo enfrentamientos)

Y no publique de ayer por una razón estoy pensando si les coloco el dato abierto o mantengo los detalles sin comunicarlos, pero en pocas palabras después de intentar amenazarme e intimidarme halconcillos y familiares de delincuentes y ver que no cedía, ya me hacen indicaciones más directas de que o cierro la página o habrá consecuencia sobre lo que VxT significa, me dicen que yo soy el que tengo más que perder en esto, y en efecto, yo si tengo mucho que perder, y es la confianza de la gente y es la seguridad de las personas que participan de forma pública que no utilizan las vías privadas.

Yo no trabajo en el C4, en Procuraduría del Estado o en las instituciones militares, como varios de los usuariosd de Twitter que tienen acceso a infomación confirmada y publican en sus redes, no soy de ningún grupo delictivo como para tener acceso a información QUE NO esté viciada por los intereses delictivos, osea en pocas palabras saber cuando la gente vinculada hace alguna publicación identificar si hay datos falsos para engañarnos como normalmente hacen todos los carteles al culpar a otros grupos por lo que ellos hacen, o engañar a la población diciendo que protegen a la gente de las extorsiones, cuando ellos mismos son los que mandan a extorsionar para después mostrarse como los héroes que defienden (eso si pagando algún tipo de cuota o debiendo favores), lo mismo que en ocasiones sucede con la gente secuestrada, ahora resulta que hasta les tenemos que pedir el favor de regresarnos a nuestros desaparecidos.

Así que cuento únicamente con lo que la población honesta e interesada en la seguridad de sus semejantes hacen de reporte.

Quisiera poder limitar la interacción para mejorar la seguridad y evitar que alguien cometa un error al publicar datos sensibles de manera abierta, ya van cerca de 3 veces que lo indico, que evitaré la interacción, pero sin eso no se me ocurre como puedo continuar con la página. alo mejor reduciria la cantidad de reportes basado solo en el grupo de confiables que tengo actualmente.

Por que hago esta mención, fácil, me pide el CDG que no publique ubicación de camionetas, gente armada, casas de seguridad, puntos de venta de droga, que por que están perdiendo gente, dicen que ellos no hacen daño a la población en general y le cobran a quien tienen que cobrarle, y TODOS sin excepción sabemos que eso no es cierto y no por que sea el CDG, es por que todos los grupos delictivos hacen lo mismo, no hay diferencia, son igual de criminales.

El asunto es que me preguntan cuanto quiero por quitar la página:

Conste yo no se si esta persona es o no realmente un integrante de ese grupo delictivo, podría ser que no no se, el perfil no es real lo inventaron para mandarme este mensaje:

"hablemos de negocios amigo cuanto kieres por borrar tu pagina y dejarnos travajar empaz no lo agas por ti haslo por la gente ke te apoya antes de ke empieze a valer madre este pedo cuantooooo$$$$$$$$$$ tu pon la cantidad"

Le constesto:
"por que no dejan en paz a la ciudadanía, es lo único que pido... no cobren cuota, no secuestren, no violen, asesinen, no recluten en las secundarias. Si lo hacen no habrá necesidad de VxT"

Me contesta: "a ciudadania esta empaz ........aki sele cobra cuota al ke se le tiene ke cobrar amigo conganles, depositos, cruzadores,etc ke no te laven el coco de ke se le cobra couta a un elotero un raspero jajaja muy apenas sacan para ellos, se levanta ooooo secuestra al ke la caga o tiene vinculos con grupos contrarios o es una persona ke andubo mal, akien violamos alas pinches viejas zetas ke bienen a granadiear el pueblo ok te doy mi palabra ke nomas las vamos a quebrar , se mata komo ya te dije al ke la cagaaaaaa nomas. y por ultimo anadie se le pone una pistola en la cabeza para ke jale el ke anda jalando es por ke kiere......nomas te pido ke nos dejes jalar agusto amigo no reportes camionetas de nosotros .....no reportes casas de seguridad......estamos perdiendo jente pero tu vas aaa perder mas ....asi ke cuanto kieres tu dime ke kieres"

Si se dan cuenta con esta publicación que hago, estoy mandando el mensaje claro que no estoy dispuesto a ceder, por que soy de Tamaulipas y no soy tonto, se lo que hacen, como todos en el estado conocemos a alguien que está involucrado y sabemos de los abusos con los que tratan a la población en el narcogobierno que ellos impusieron.

A lo que voy es que también percibo que los grupos crimianles mandan un mensaje claro a mi persona y me quieren hacer responsable de lo que pueda llegar a suceder a la ciudadanía que participe conmigo. Y bueno yo no les voy a pedir a nadie que me siga o que se quede conmigo o que continue apoyando, lo dejo a criterio de cada uno de ustedes, y por eso quiero ser claro, en que posición me encuentro, y en que posición voy a permanecer hasta que la nación me lo demande.

Les digo de una vez YO no soy responsable de lo que los grupos delictivos hagan, si los grupos toman represalias yo no puedo ser responsable tampoco de eso, creo todos corremos riesgos, en mi caso con esto me pongo en una posición aún más incomoda, pero definitivamente estoy cansado de que el crimen organizado gobierne bajo un reinado de terror y miedo que prefiero morir antes que rendirme a eso.

Por mi parte, hasta que no deje de haber abusos contra la población, hasta que no termine el riesgo de un enfrentamiento por la mera existencia de criminales, no pretendo abandonar la administración de VxT.

Por favor todos lo que siguen la página hagan labor de conciencia y tomen una decisión. Con los que decidan continuar apoyando a un servidor con esos me quedo, si solo reporto un solo Sdr en un mes, ni modo, con ese reporte seguimos trabajando y estaré muy orgulloso de haber podido dar un aviso cuando fuera pertinente.

VxT representa más que la administración de un servidor, representa los valores de la sociedad tamaulipeca, y no por que yo lo diga, si no por que eso me han demostrado las miles de personas que han hecho colaboraciones. creo los que han aportado podrán dar fe de lo que aquí hacemos. y aunque a muchos no puedo contestarles para agradecerles, saben que sus avisos tienen respuesta.

Gracias a todos por darse el tiempo de leer, y les mando un cordial saludo.

La recomendación se mantiene igual, evitar confrontaciones con criminales o sus vínculados, datos sensibles vía inbox, datos no sensbiles puede ser público, o privado, pero moderense en los reportes. O públicos vía cuentas que no tengan datos personales de ustedes (genéricas o cuentas falsos), ayudenme a cuidarlos, ahora más que nunca.

VxT sigue por que no quiero dinero, quiero un estado libre y seguro para mi familia, y mis hermanos en Tamaulipas.".

¿Ustedes qué piensan?