México.- El Ayuntamiento de Hermosillo habilitó cuatro albergues para personas que necesiten protegerse de los vientos y lluvias registrados en el municipio, que han dejado inundaciones en diferentes sectores.

Uno de los centros de atención se encuentra en la ciudad de Hermosillo, dos más en el poblado rural Miguel Alemán y uno adicional en Bahía de Kino, detalló el gobierno municipal en un comunicado.

En tanto, la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó que la Policía Federal avisó del cierre temporal del tránsito en el kilómetro 128 de la carretera costera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, debido al lodo sobre la autopista.

Asimismo, pidió externar precauciones a los automovilistas que circule sobre la carretera federal número 2 México-Nogales, tramo Magdalena-Cibuta, donde se registra lluvia intensa.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avisó a navegantes de todo tipo de embarcaciones que no deberán hacerse a la mar en las costas de Sonora y el Golfo de California.

Con información de Notimex.