México.- Dos mujeres policías presuntamente involucradas en actos de tortura cometidos en contra de Gisela Peraza Villa, antigua ama de llaves del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fueron detenidas este martes, en Hermosillo y en Ciudad Obregón, respectivamente.

La Procuraduría General de Justicia del Estados (PGJE) informó que las uniformadas detenidas son María “N.”, de 48 años y de Alma “N.”, de 42 años, quienes son acusadas por los delitos contra la Procuración de Justicia, Abuso de Autoridad acumulada en número de dos y Tortura.

Su detención fue posible gracias a una orden emitida por el Juez Segundo de lo Penal, tras las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público de la PGJE. La situación jurídica de las uniformadas se definirá luego que realicen su declaración preparatoria.

En marzo de 2011, Gisela Peraza Villa, quien laboró durante 9 años como empleada doméstica en la casa de Guillermo Padrés, fue detenida por el presunto robo de 5 millones de pesos y joyas.

La mujer fue arraigada en un hotel, donde presuntamente fue torturada por dos meses y luego recluida en varios penales de Sonora.

El 8 de junio del 2015, Peraza Villa fue declarada inocente de todo cargo y puesta en libertad.