México.- La Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) confirmó que el pasado lunes 23 de enero fueron identificados dos estudiantes de secundaria que amenazaron a través de redes sociales con iniciar un tiroteo en su plantel educativo, ubicado en Hermosillo, razón por la que fueron sancionados.

En un comunicado, la dependencia refirió que en la Agencia Primera Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, se denunció a dos alumnos de la Escuela Secundaria General Número 12, "Nicolás Cedano Torres”, por el delito de amenazas.

Ello, porque los jóvenes, quienes se identificaron como miembros de un grupo denominado Legión Holk, manifestaron en redes sociales su intención de agredir a estudiantes y maestros del plantel.

Los denunciantes entregaron a la autoridad pruebas de las amenazas expresadas por los adolescentes, indicó la PGJE.

Ante ello, el martes 24 de enero sostuvieron una Junta Restaurativa padres de familia, maestros y autoridades de seguridad de Sonora, con los alumnos implicados y sus padres; para analizar la situación y determinar las sanciones a los responsables.

Los jóvenes aseguraran que todo fue un juego que se salió de control, por lo que se mostraron apenados y ofrecieron disculpas al personal de la institución educativa así como a quienes se sintieran ofendidos con su actuar.

“Los padres de los adolescentes reconocieron el perfil de sus hijos y se nombraron a favor de que ambos reciban la terapia psicológica necesaria” y ofrezcan una disculpa a las partes ofendidas, indicó la Procuraduría.

Con información de informador.com.mx.