Hermosillo, Sonora.- Dos balas perdidas causaron heridas de consideración a dos habitantes de Sonora, quienes resultaron heridos por balas disparadas al aire durante los festejos de Año Nuevo, uno de ellos en Hermosillo y otro en Nogales.

Ambos incidentes se registraron durante la madrugada de este domingo 1 de enero, cuando Alejandro Peña Michel se encontraba en la terraza de un bar, ubicado en el interior de un hotel, en compañía de un grupo de amigos, comenzó a sangrar de forma repentina del rostro y el cuerpo, por lo que sus amigos lo llevaron a la base de la Cruz Roja y al confirmar que se trataba de una herida de bala lo llevaron a un hospital privado, donde le extirparon una ojiva al parecer de calibre .9 milímetros.

Testigos de los hechos afirman que la tragedia ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. (2:30 tiempo de la Ciudad de México) y que inmediatamente todos los presentes corrieron a refugiarse porque se continuaban escuchando detonaciones desde las colonias en los alrededores de la zona hotelera de Hermosillo.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Sonora, informó que en la ciudad fronteriza de Nogales un adulto mayor también fue alcanzado por una bala perdida cuando descansaba en el sillón de la sala de su casa, ubicada en la colonia Altamira.

La víctima de 63 años de edad, fue identificado como Higinio "N", quien tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General por una herida en el hombro izquierdo, la cual tarda menos de 15 días en sanar y no pone en riesgo su vida.

El afectado declaró que estaba en su vivienda, ubicada en la colonia Altamira, cuando repentinamente sintió que algo lo golpeó por lo que se trasladó al Hospital General.

En Sonora durante la última década, al menos una persona ha resultado herida cada 1 de enero durante los festejos por el Año Nuevo, a causa de las balas perdidas.

Con información de Excélsior.