Ciudad de México.- Tras una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, en el que se le presentaron propuestas de proyectos y programas sociales para los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, logró un incremento de 475 millones de pesos para éste rubro en el próximo año.

En el encuentro celebrado en la Ciudad de México, Pavlovich Arellano informó al titular de SEDESOL sobre las necesidades que se tienen en Sonora en desarrollo social y presentó las alternativas, programas y proyectos a desarrollar, además de reiterar el uso pulcro de cada peso de recursos públicos.

"El desarrollo social de los sonorenses es una prioridad para el gobierno de Sonora" indicó Claudia Pavlovich.

La gobernadora sonorense señaló que la proyección presupuestal durante el 2017 es llegar a los mil 26 millones de pesos para desarrollo social, lo cual significa un incremento por arriba de los 475 mdp, comparado con el presupuesto del 2016.

Esto marca un precedente para la historia de Sonora, dijo la gobernadora Pavlovich, al recibir la noticia de la autorización de incremento en recursos para los programas de Empleo temporal, 3x1 Migrantes, Jornaleros Agrícolas, Coinversión Social, FAIS, estancias infantiles, comedores, fomento a la economía, entre otros.

“Esta carpeta de proyectos contempla las necesidades de los sonorenses en materia de desarrollo social, mi Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown y el delegado Rosario Quiñones Rodríguez  han estado trabajando muy coordinados; ellos armaron y trabajaron en esta propuesta que hoy vengo a exponer”, subrayó la mandataria.

Claudia Pavlovich dijo estar muy satisfecha, ya que esta aplicación de recursos marca un precedente, porque ayudará abatir el rezago y carencias en familias sonorenses.

“Con esto vemos que el presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo a los sonorenses”, subrayó.

Dijo que para el Fondo para Infraestructura Social, FAIS, se espera aplicar 820 mdp, cuando este año se destinaron 522 mdp, lo cual es de gran impacto para nuestro estado, porque se abatirán problemas de infraestructura social, como vivienda y alcantarillado.