México.- La sede estatal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora sufrió un incendio la noche de este viernes, lo que significa el tercer día consecutivo en que se quema algún edificio público en Hermosillo, pues el miércoles se registró un incidente en el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, y el jueves se repitió la tendencia en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

De acuerdo con Protección Civil del municipio, ninguna persona resultó lesionada y sólo se cuentan pérdidas materiales luego de que el fuego arrasara con vehículos que se encontraban estacionados en sótano del edificio.

Guillermo Moreno Ríos, de la Unidad de Protección, civil, declaró que “fue un incendio en el sótano del edifico del INE, afortunadamente solamente fueron 13 vehículos los que se incendiaron; el fuego inició poco antes de las cuatro de la tarde. Se presume, a reserva de que lo confirmen especialistas, que el fuego inició en un vehículo particular; trabajaron para sofocar las llamas 21 elementos del cuerpo de bomberos, dos unidades extintoras y tres cisternas, además de otras unidades de atención a emergencias”.

Con información de Exélsior