México.- La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, anunció este fin de semana la construcción de una planta industrial de la empresa británica Shimtech, especializada en soluciones para la industria aeroespacial, la cual estará ubicada en la ciudad de Hermosillo.

La mandataria se reunión en el Palacio de Gobierno con el CEO de la compañía, Howart Kimberly, quien indicó que la llegada de Shimtech representa una inversión superior a los 15 millones de dólares, y la creación de cientos de empleos directos e indirectos.

Pavlovich se mostró complacida con el anuncio, que dará una mayor presencia a la industria del estado. “La calidad de la manufactura desarrollada por sonorenses, por técnicos e ingenieros de la región, trasciende fronteras, y el que Shimtech se instale en Hermosillo nos llena de satisfacción porque es el resultado de una promoción que se traduce en beneficio directo, en empleo, en derrama económica para los sonorenses”.

Además, indicó que Sonora cuenta con grandes ventajas competitivas como su ubicación geográfica y su infraestructura.

Por su parte, el secretario de Economía local, Jorge Vidal Ahumada, agregó que la llegada de Shimtech es solo una de las muchas empresas que se instalarán en el estado, resultado de la política implementada por el gobierno de Pavlovich.

“Cuando les mostramos todas las fortalezas, la capacidad técnica que existe, la paz laboral, tomaron la decisión el consejo en Londres y este señor Howard Kimberley, voló especialmente para anunciarle a la Gobernadora que está tomada la decisión y estarán invirtiendo aquí de inmediato”.

Con información de Excélsior