México.- Fuerzas policíacas federales, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora, localizaron 98.3 kilos de droga sintética conocida como crystal y dos armas de fuego en un vagón de tren cargado con polímero de plástico a granel.

En seguimiento a reportes de investigación, agentes policíacos llevaron a cabo acciones de inteligencia y efectuaron operativos en los patios de Ferromex, en la colonia ferrocarril en Hermosillo, Sonora, donde se encontraba estacionado un vagón de tren donde se trasladaba droga.

Con la información obtenida, se realizó un operativo en Ferromex donde se localizaba el furgón con 21 envoltorios de plástico, con forma esférica, distribuidos en seis costales que contenían la droga sintética, así como dos armas de fuego abastecidas.

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación en Hermosillo, Sonora, autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

La Comisión Nacional señala que se trata de acciones del Estado mexicano, como parte de la estrategia global, desplegada en diversos frentes, para combatir la producción y comercialización ilegal de drogas en todo el país.