México.- Héctor Herminio Ortiz Ciscomani, exsecretario de Agricultura durante el gobierno de Guillermo Padres Elías, salió hoy del Centro Federal de Readaptación Social Número Cinco Oriente (Cefereso) ubicado en Villa Aldama, Veracruz, donde permaneció recluido durante tres días, acusado del delito de ejercicio abusivo de funciones.

El lunes pasado, Ortiz Ciscomani fue detenido por agentes de la Interpol en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando arribaba en un vuelo procedente de Madrid, España y se preparaba para tomar otro avión hacia Hermosillo, Sonora.

Posteriormente fue puesto a disposición del Juez Segundo de Distrito que lo estaba requiriendo como parte de la cauda penal con número de expediente 54/2016.

Esta tarde, el ex funcionario salió de prisión tras obtener un amparo de un juez federal que le permite continuar su proceso penal en libertad, debido a que el delito de ejercicio abusivo de funciones no es considerado grave.

Además de este proceso, Ortiz Ciscomani está sujeto a otras averiguaciones previas que abrió la Fiscalía Anticorrupción en Sonora en su contra por delitos del fuero estatal cometidos durante el gobierno del panista Guillermo Padrés Elías.

Con información de Excélsior.