México.- Elementos de la Policía Federal (PF) descubrieron en Nogales, Sonora un túnel de poco más de 31 metros de longitud que cruzaba la frontera hacia Arizona, Estados Unidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, la dependencia destacó que hallazgo se logró en coordinación con autoridades de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Nogales, Arizona.

Los policías federales realizaban recorridos dentro del drenaje pluvial del cerco fronterizo cuando detectaron tierra suelta y restos con textura diferente al concreto cerca del punto conocido como W-4, lo que representaba un riesgo para la estructura del desagüe.

Al manipular el lugar se percataron que era la entrada de una excavación clandestina con un diámetro de 51 x 51 centímetros y una longitud aproximada de 31.5 metros; 1.5 dentro del territorio nacional y más de 30 metros con dirección a un terreno abandonado en Nogales, Arizona.

“Aproximadamente la mitad del túnel se encontraba apuntalado con vigas de madera y el resto tenía tierra y rocas en aparente proceso de construcción, sin alcanzar una salida a la superficie”, detalló la CNS.

Un Agente del Ministerio Público Federal acudió al lugar para dar fe de los hechos y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Con información de Notimex.