México.- Por presunto tráfico de migrantes, este martes fueron detenidas 5 personas durante un operativo carretero en las inmediaciones de la comisaría Miguel Alemán del municipio Hermosillo, informó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Agentes de la corporación marcaron el alto a un vehículo sedán Mercedez Benz blanco, con placas del Estado de México, en el que viajaban dos hombres y una mujer, informó la PESP en un comunicado. 

Señaló que al revisar la cajuela, los policías detectaron varios paquetes de pasaportes con nombres de personas originarias de países centroamericanos. Los tripulantes de la unidad,no pudieron explicar a quién pertenecían esos documentos.

El vehículo en que viajaban fungía como guía de un autobús de pasajeros azul que minutos después fue detenido para revisión y se detectaron a 71 personas que no pudieron acreditar su legal estadía en el país, debido a lo cual fueron turnadas a la instancia correspondiente.

La PESP refirió que los dos choferes del autobús, así como las tres personas que abordaban el automóvil sedán quedaron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad por la presunta comisión de tráfico de indocumentados.

Del total de indocumentados 56 son originarios de Guatemala, siete de El Salvador, cinco de Ecuador y dos de Honduras, mismos que se trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de esta capital para realizar los trámites necesarios.

Con información de Notimex.