California, EU.- Durante una reunión en el Consulado de Los Ángeles, donde, además de autoridades locales, estuvo acompañada del Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano señaló que busca la reactivación de las relaciones fronterizas Sonora-LA-California.

En la reunión también estuvieron los representantes de PROMEXICO y la CPTM en Los Ángeles, Juan Carlos Briseño y Jorge Gamboa, respectivamente, con quienes se acordó una agenda para iniciar una plataforma de promoción económica de Sonora en el estado de California, la séptima economía del mundo.

En dicho encuentro, se trataron actividades que podrían realizarse en conjunto para el próximo año, entre ellas la reactivación de las relaciones fronterizas Sonora-LA-California, la celebración del Año de México en Los Ángeles, donde se planea dedicar un mes del año a cada estado de la república mexicana, entre otros esfuerzos de promoción económica, social y cultural.

Claudia Pavlovich visitó hoy el Puerto de Los Ángeles, como seguimiento a la reunión del pasado miércoles en Long Beach.

El motivo principal de este encuentro es buscar alianzas estratégicas con el puerto de Guaymas, por lo que resaltó la oportunidad que representa la capacidad operativa y de manejo de carga que tiene el recinto portuario de Guaymas, que podría complementar de manera más eficiente el flujo de mercancías que se transportan vía marítima.

Durante su visita por el puerto de Los Ángeles, la gobernadora de Sonora estuvo acompañada por el Cónsul de México en esa ciudad, Carlos García de Alba; Guillermo Ruiz, en representación del Director de Planeación Estratégica Marítima Portuaria Federal de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Deyster Mateos; el vicepresidente del Consejo del puerto de L.A., David Arian; el director de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Edmundo Chávez Méndez; y el director de Impulsor, Octavio Ezquerra.