Nogales, Sonora.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró hoy que el gobierno federal tiene la mayor disposición en atender la gestión de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y el llamado de los productores para agilizar las inspecciones en el Puerto Fronterizo en Nogales.

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, y del Secretario de Gobierno del estado, Miguel Ernesto Pompa Corella, Calzada Rovirosa recorrió las instalaciones del recinto fiscal en Nogales, donde también se encuentra el Punto de Revisión Militar.

“La semana pasada estuve con la gobernadora Pavlovich, me volvió a reiterar el tema, el día de ayer el Secretario de la Defensa y un servidor tuvimos un encuentro y tomamos la decisión de venir hoy para tomar cartas en el asunto, para facilitar las cosas, para ayudar al gobierno de Sonora y a los productores”, comentó el titular de la Sagarpa.

Miguel Pompa Corella indicó que esta visita, por parte de los titulares de Sagarpa y la Sedena, es resultado de algunos temas que se abordaron el mes pasado en la Cumbre de la Comisión Sonora-Arizona, y lo que se busca es agilizar las revisiones y evitar retrasos en los traslados de mercancía y pérdidas de productos.

“Esperemos que en los próximos días nosotros podamos aterrizar lo que nos están planteando, que lo que hoy discutimos, lo que analizamos, por parte de los agricultores, de las autoridades federales y locales, plasmarlas en un documento para empezar a darles forma y poder encontrar esto que la Gobernadora se ha comprometido”, comentó el funcionario local.

Tras supervisar el Puerto Fronterizo y la reunión con autoridades estatales y productores, se tomarán las decisiones para facilitar en la medida de las posibilidades y de infraestructura existente las revisiones a los camiones de carga y ayudar a los productores, señaló el secretario de Agricultura.

“El mensaje del día de hoy es que estamos del lado de los productores, de los que nos sentimos muy orgullosos y queremos también contribuir nosotros sin dejar a un lado la responsabilidad que tenemos para contribuir y que les vaya mejor y que los cruces sean mucho más eficientes, más expeditos”, aseguró.