México.- Un ambiente sumamente caluroso continúa registrándose en Sonora, siendo el municipio de Altar donde se registró la temperatura más elevada, con 44.5 grados a la sombra, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, el organismo federal indicó que otras temperaturas elevadas se anotaron en Caborca, con 44.2 grados; , en las estaciones meteorológicas de Sonoyta, Pitiquito, Santa Rosa II, Querobabi y El Orégano II, con 44 grados y, en Hermosillo con 43.5 grados.

La Conagua advirtió que el ambiente muy caluroso seguirá presentándose mañana domingo en el estado, donde se pronostican registros mayores de 40 grados al mediodía, especialmente en los valles, pero por la mañana se espera tiempo fresco en las sierras elevadas, con temperaturas menores de 17 grados.

El organismo refirió que la afluencia de humedad y vaguada en niveles medios y bajos generan inestabilidad atmosférica en territorio sonorense y en la Sierra Madre Occidental, donde seguirán observándose nublados de desarrollo vertical y tormentas convectivas aisladas.

Debido a ello, pronosticó lluvias de ligeras a chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta.

Finalmente, la dependencia detalló que el valor mínimo fue de 16 grados en Yécora, municipio serrano oriental de la entidad y durante las últimas 24 horas se presentaron algunas lluvias, con una máxima de 32.2 milímetros en Hermosillo.

Con información de Notimex.