Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta registrada el día de hoy fue en el estado de Sonora, donde registraron 43.0 grados a la sombra y se pronostica que el ambiente continuará caluroso en la entidad.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más alto se presentó en la comunidad de San Bernardo, en el municipio de Álamos, ubicado en la sierra del sureste de Sonora.

Por otra parte, los registros más bajos de este martes en la entidad fueron de 7.0 grados en Arizpe y Yécora, 7.5 en Bacanuchi, 8.0 en Ímuris y 9.0 grados en Pitiquito.

La Conagua señaló que el ambiente continuará de muy cálido a caluroso en el día, previendo temperaturas máximas cercanas a los 40.0 grados o mayores, mientras que en las sierras más elevadas el tiempo será frío al amanecer con mínimas por debajo de los 10.0 grados.

Una baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país favorece potencial de precipitaciones ligeras en el norte y región serrana de Sonora, en el resto del estado se observará el cielo de despejado a medio nublado.

En el transcurso de la semana se reforzará un sistema de alta presión sobre el noroeste del país, lo que favorecerá temperaturas muy calurosas en el estado, principalmente a partir del día jueves y hasta el fin de semana.

Durante esos días se esperan temperaturas máximas de 45.0 grados a la sombra o mayores.           

Con información de Notimex.