Ciudad de México.- Sonora estará en los ojos del mundo con el concierto que ofrecerá, por primera vez en la entidad, el tenor Plácido Domingo, mismo que se realizará el próximo 11 de octubre en el Estadio Sonora, en Hermosillo.

El anunció fue hecho hoy por la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, en la sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes, donde Pavlovich destacó que en los poco más de ocho meses de su administración, los sonorenses han apreciado el trabajo de grandes exponentes del arte universal, como Frida Kahlo, Francisco Toledo, Guadalupe Posadas, José Carreras, Carlos Prieto, el Mariachi Vargas de Tecalitlán y, ahora, el gran tenor Plácido Domingo.

Pavlovich Arellano puntualizó que este concierto será posible gracias al trabajo coordinado entre dependencias, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada, además de mencionar que los fondos recabados se destinarán a construir, en el poblado de Miguel Alemán, en Hermosillo, una estancia infantil para hijos de jornaleros agrícolas.  

“Sonora está para recibir la cultura, para enorgullecernos de lo que hemos logrado y también, con este evento, el gobierno del Estado tendrá un fin de ayudar a los que menos tienen; como ustedes saben en Sonora hay una gran cantidad de personas y niños que vienen de otros estados del país, la población flotante, Tarahumaras, Triquis, y nosotros necesitamos darles calor y darles sobretodo educación”, indicó.

Desde Londres, el tenor, Plácido Domingo, vía Skype, dijo tener un gran cariño por Sonora, y sentirse muy complacido por la invitación de la gobernadora Claudia Pavlovich, de participar en un concierto en el cual se beneficiarán cientos de niños en situación vulnerable.

Se declaró listo para conquistar al público sonorense, ganarse su cariño y deleitar a los más de 20 mil asistentes que se esperan, con canciones que irán desde la ópera, la zarzuela, comedia musical, opereta y otras sorpresas que tiene preparadas para la noche del 11 de octubre de este año.

“Quiero decirle que al cantarle a Sonora, con gran emoción y con todo lo que tenga, me gusta ofrecer un repertorio muy diferente, soy cantante de ópera, pero precisamente a través de los años no solamente me he dedicado a la ópera, el concierto lo hacemos de una forma que hay ópera, hay zarzuela, comedia musical, la opereta y después canciones y un poquito de todo; yo creo que el público va a salir con gran entusiasmo, muy contentos”, aseguró.

Por su parte, el director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, indicó que la Orquesta Filarmónica de Sonora acompañará al tenor Plácido Domingo y que este concierto será de gran relevancia, por lo que representa para el sector cultural y, sobre todo, para el público nacional y extranjero.

Explicó que podrían recaudar hasta 60 millones de pesos que se destinarán a la construcción de la estancia infantil.