Hermosillo, Sonora. Un video en el que aparece un hombre golpeando a una mujer, aparentemente, frente al hijo de ambos, ha cosechado el repudio de usuarios de redes sociales de Hermosillo, Sonora.

Desde un vehículo, un par ciudadanos grabaron la agresión contra la mujer y la desesperación del menor ante ella. Una muestra más de la situación de México en materia de violencia de género.

La escena exhibe al menor llorando  mientras su madre recibe patadas y puñetazos. Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Oasis, a la altura de la calle Solara. 

A pocas semanas de la movilización contra todas las formas de violencia machista, se registra en Sonora este caso.

Violencia de género descripción gráfica

#Violenciadegénero: Abarca todos los actos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a las mujeres en los diferentes aspectos de su existencia. Es todo ataque material y simbólico que afecta su libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral y/o física.

Posted by El Organismo on Wednesday, May 11, 2016

Algunos sicólogos afirman que la violencia de género es “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”.

Susana Velázquez (2003) amplía la definición de violencia de género: Abarca todos los actos mediante los cuales se discrimina, ignora, somete y subordina a las mujeres en los diferentes aspectos de su existencia. Es todo ataque material y simbólico que afecta su libertad, dignidad, seguridad, intimidad e integridad moral y/o física.