México.- Este jueves la presidenta de la Comisión de Equidad de Género de Sonora, Angélica Payan García, denunció que en el estado se han registrado 40 asesinatos de mujeres en los últimos 9 meses.

Ante ello, se le está pidiendo al procurador de Justicia del estado, Rodolfo Montes de Oca, para solicitarle atienda estos delitos que van a la alza, y reflejan una crisis social en Sonora, señaló.

Detalló que se muestra una incidencia mayor en la zona sur de Sonora, pero los delitos de género están presentes en todas las regiones del estado.

?Por esta razón hemos pedido al procurador preste especial atención a este y otros casos, que se investiguen a fondo, que se les conceda el perfil que se merecen y sobre todo que se castigue a los responsables?, enfatizó.

Por su parte la diputada Lina Acosta Cid, indicó que es prioridad que la violencia contra la mujer en Sonora sea atendido y de ser necesario, hay que adaptar leyes para que en Sonora el problema sea visto como de seguridad pública.

Señaló que estos temas de deberán actualizar desde una perspectiva de género, además de promover la atención a víctimas.

Con información de El Financiero