México.- La directora del DIF de Sonora, Karina Zárate Félix, anunció que los trámites para adopción están en un periodo de análisis.

Por lo que las aproximadamente 30 personas que forman la lista de espera para adopción, tendrán que esperar hasta que termine un análisis de los niños que están en posibilidad de ser adoptados.

El análisis se llevará a cabo en tanto se conforma el Comité de Adopciones, el cual por medio de un colegiado en que intervienen trabajadores sociales, sicólogos, la directora del Unacari, el procurador de la defensa del menor, y la titular del DIF, le darán seguimiento al proceso de adopción.

En cuanto a al caso de la venta de menores, el cual fue señalado por la CNDH, la funcionaria dijo que ese es un asunto que está en manos de la Procuraduría General de Justicia y no del DIF estatal.

Informó que la dependencia que encabeza se convirtió en facilitador de la información para poder armar los casos y la información para saber exactamente el número de niños que fueron puestos en esta situación. Hasta ahora, de manera oficial se tiene información de 12 niños.

Con información de El Imparcial