México.- Miedo e impunidad son las emociones que acompañan a los trabajadores de la Guardería ABC, donde 49 niños murieron y 75 resultaron heridos en un incendio el 5 de junio de 2009, en la estancia en Hermosillo, Sonora. 

Así lo manifiesta Isabel Flores, una de los 22 empleados con orden de aprehensión, quien en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, externó que desde el día del siniestro la vida les ha cambiado, pues varias de las empleadas están siendo medicadas por psiquiatras

Lee: Sorprenden las órdenes de aprehensión a empleados de Guardería ABC: Abogado

La maestra ve como una injusticia que los ojos de las autoridades se dirijan hacia ella, pues junto con sus compañeras, dijo, lo único que hicieron fue tratar de poner a los menores en resguardo

?(Tenemos) mucho miedo, nervio, tristeza, una zozobra de qué va a pasar?, indicó. 

?No es justo, nosotros hicimos todo lo posible por salvar a esos niños, el siniestro nos ganó porque fue menos de un minuto que se tardó en iniciarse?, aseguró Isabel, quien dijo que se les acusa de abandono de infante y asesinato culposo. 

Sobre su situación laboral, dijo que ahora no trabaja, por miedo y porque los mismos jefes ?nos despiden porque somos trabajadoras de la ABC. Estoy desempleada?. 

En este sentido, también se dijo preocupada por cubrir los honorarios de Francisco Martínez López, el abogado que la representa. 

Relató que en el momento del incendio, se encontraba en el comedor de las trabajadoras. 

?Estábamos comiendo, se escuchaba mucho sonidito en el techo. Pensamos que eran los pichones. Y resulta que no, cuando siento que me va a caer encima, me levanto y veo hacia la pared que se nos está metiendo el humo, no olía a nada. 

?Salimos corriendo y a sacar niños?, señaló. 

?Han habido personas que no hemos podido salir adelante, la vida ya no es la misma para nosotros?, apuntó.