Hermosillo, Sonora.- El procurador General de Justicia de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich, confirmó que esta madrugada un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió en el Centro de Gobierno, el cual alberga las oficinas de las dependencias estatales y federales en esa entidad.

?Hoy a las cinco de la mañana, tres sujetos ingresaron al edificio Sonora del Centro de Gobierno, inmovilizaron a dos guardias y los dejaron en el interior de un baño, pero no tenemos conocimiento de que se hayan robado algo, investigamos, tocamos puertas y hasta el momento no hay noticia de que haya habido alguna sustracción ilegal", confirmó el procurador de Justicia.

La noticia corrió como reguero de pólvora esta mañana, a través de las redes sociales, donde trascendió que un grupo de hombres armados había robado equipo de cómputo y documentación oficial de las oficinas de la Contraloría General y la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora.

Aunque el hecho fue confirmado por Navarro Sugich, las autoridades se reservaron todos los detalles para no entorpecer las investigaciones.

Por su parte, el funcionario local señaló los agentes de la PGJE encontraron un recipiente con material para cortar, un marro, una granada de humo, soplete y un tanque de oxígeno.

?No sabemos que haya habido daños en oficinas, sí sabemos que llegaron y sujetaron a dos elementos de seguridad privada que se encontraban en el lugar y luego los dejaron en el interior de un baño, están siendo atendidos pero no tengo conocimiento de que hayan sufrido lesiones graves", agregó el procurador, quien se negó a ofrecer más detalles de los hechos.

 

Con información de Excélsior.