México.- el día de mañana el niño de poco más de una año de edad que fue víctima de una negligencia médica que lo dejó ciego, será trasladado a un hospital del IMSS de Guadalajara.

La madre del niño, Marlene Ayala Quijano, dijo que lo llevarán para una valoración más formal, está consiente de que su hijo necesita que le extirpen en forma urgente el ojo izquierdo porque ahí se encuentra el tumor.

Muchos especialistas se han puesto en contacto con la madre, le han dicho que lo mejor es que le quiten el otro ojo porque las células se expanden y se reproducen, ?pero si está muy grande el tumor que tiene no se lo pueden quitar?.

La mujer dijo que su hijo, Fernando Jonathan Valdez Ayala, apenas se está adaptando a no ver, al principio sólo estaba sentado, dijo, ahora ya se para solito.

Por otra parte, este día el cirujano, Armando Cisneros Espinosa, se presentó hoy a las 10:00 horas ante la PGR, para declarar con respeto a la negligencia médica, cometida por él hacia el menor Valdez Ayala.

En el lugar rechazó hablar con los medios de comunicación, su abogado declaró que se está investigando y que no podía declarar nada al respecto, pero dijo que su cliente sí alcanza fianza.

Con información de El Universal