México.- Los padres del menor que sufrió pérdida total de la visión por negligencia médica en un hospital de Ciudad Obregón, Sonora informaron que interpondrán denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, las que se suman a la ya presentada ante la Procuraduría General de la República, según información del diario Excélsior.

Este martes se dio a conocer la historia del menor, al que le fue extirpado el ojo sano que tenía, mientras el ojo que presentaba tumores no fue removido. Ahora los padres están preocupados pues la vida de su hijo sigue corriendo peligro, pues aún se encuentran los tumores en su cuerpo y ya fue dado de alta.

Por su parte, la delegación del IMSS en Sonora respaldó el procedimiento realizado por los cirujanos de la dependencia, al afirmar que el bebé presentaba tumores en ambos ojos, pero ninguna autoridad pudo explicar porqué al paciente no se le ha retirado el ojo diagnosticado como canceroso en un principio.

José Antonio González Anaya, director general del IMSS en Sonora informó que un grupo de especialistas se trasladó a Ciudad Obregón para reunirse con autoridades de la Unidad Médica de Alta Especialidad y realizar de manera conjunta una evaluación de los hechos, y así poder determinar las acciones que deben tomarse.

González Anaya confirmó que pesa sobre el cirujano una denuncia penal y que fue retirado del servicio médico mientras las investigaciones se lleven a cabo.