México.- Un hombre se adjudicó la muerte de más de 64 mascotas entre perros y gatos, que fueron envenenados durante los últimos dos meses en una zona residencial al poniente de Hermosillo, Sonora.

La situación despertó oleadas de verdadera preocupación entre los dueños quienes denunciaron que la sustancia tóxica empleada para asesinar a las mascotas podía llegar a los menores de edad y los indigentes, pues el alimento contaminado había sido arrojado al interior de patios y domicilios.

Las colonias donde se detectaron estos casos son San Ángel, Nacameri y El Apache porque amanecían decenas de animales domésticos y callejeros muertos con sintomatología similar: broncoespasmos, ojos saltones, arqueamientos, parálisis de músculos respiratorios y convulsiones, los especialistas suponen que se trata de un organofosforado que es potencialmente mortal en humanos.

El hombre identificado como "Antonio" alias 'El Choro', se adjudicó la muerte de los animales a través de un radio local, junto con 13 cómplices; advirtió que continuaría con el envenenamiento de perros y gatos, además de amenazas a los grupos y sociedades protectoras.

Con información de Excélsior