México.- Es falso que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, recibiera dinero del empresario Mario Aguirre, aseguró Jorge Morales, vocero del Gobierno, quien acusó al Gobierno de filtrar la información a The Wall Street Journal. 

Ese rotativo reveló ayer que Guillermo, y su hermano Miguel son investigados por la Secretaría de Hacienda porque presuntamente recibieron millones de dólares de dicho empresario ligado a compañías que ganaron contratos del Gobierno estatal. 

?Es falso de toda falsedad?, expresó Jorge Morales sobre dicha información, y aseguró que el caso no llegará a tribunales. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, relató que priistas ya les habían avisado que ?venía una publicación muy fuerte contra el gobernador?, mientras que el corresponsal en México de The Wall Street Journal les contó que la Secretaría de Hacienda fue la que filtró la información de la investigación contra Padrés. 

En este contexto, calificó ese acción como ilegal y que el gobernador en alguna parte tendrá la oportunidad de explicarlo. 

?Hace dos meses que personajes ligados al PRI empezaron a amenazarnos con que venía una publicación muy fuerte en contra del gobernador en Wall Street Journal?, dijo. 

?Recibimos por acá de José Córdova, corresponsal experimentado de WSJ (quien) le preguntó al gobernador de una investigación en proceso?, sostuvo. 

?Yo quisiera saber si tenemos memoria histórica de la unidad de investigación de la SHCP filtre información, porque ninguno de los actores ha sido notificado?, cuestionó Jorge Morales. 

Asimismo, destacó que el asunto sale a flote, justo a un día de que iniciaron las campañas electorales, ?lo cual no es una casualidad?. 

Señaló que Mario Aguirre es un empresario de muchos recursos económicos en Sonora porque diversas empresas y en la nota de WSJ ?para nada dice que le transfirió a Miguel Padrés. Son una familia muy unida, socios en la mayoría de los negocios de la familia Padrés. Es evidente que hay un vínculo de negocios. Miguel tiene su propia historia?.