México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron casi dos toneladas de mariguana en operativos efectuados en los estados de Sonora y San Luis Potosí, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En un comunicado, detalló que la primera acción se realizó en el kilómetro 170+500 de la carretera México-Nogales, donde los uniformados le marcaron el alto a un camión de mudanza.

Al revisar la unidad, los policías se percataron que de los muebles que transportaba emanaba el olor característico de la marihuana, por lo que ordenaron descargarlos.

En los descansabrazos de los sillones se localizaron 234 paquetes rectangulares que contenían mil 400 kilogramos de esa droga, por lo que fue detenido el conductor que se identificó como Luis García Rodríguez.

Por otra parte, en el camino nacional México-Piedras Negras, tramo El Retorno San Luis Potosí-Matehuala, los agentes federales aseguraron 530 kilogramos de mariguana que eran transportados en un camión de redilas con placas del estado de Nuevo León.

La droga se encontró oculta en un compartimento en la parte frontal de la unidad, por lo que el chofer José Cantú Gallardo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Con información de Notimex.