Hermosillo, Sonora.- La candidatura de Claudia Pavlovich Arellano a la gubernatura de Sonora por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha generado una gran polémica en esa entidad, al grado de que padres, madres y familiares de los niños que perdieron la visa en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, el 5 de junio de 2009, manifestaron su repudio a dicha candidatura.

Abraham Franco, padre de una menor fallecida en dicho incidente, envío una carta a distintos militantes del PRI, donde manifiesta el total y absoluto repudio por parte de las familias de las víctimas a la candidatura de Claudia Artemisa Pavlovich Arellano.

?Ignoramos los méritos de la señora Pavlovich o los verdaderos motivos que la han colocado con alta posibilidad de ser elegida gobernadora el 7 de junio, pero si tenemos las razones muy claras por las cuales no debió ser considerada para contender por ello?, señala la carta enviada.

Cabe recordar que Pavlovich Arellano estuvo directamente involucrada en el proceso penal que se seguía a los propietarios de la estancia, ya que los defendió y se manifestó siempre en favor de ellos.

De hecho, el día 12 de agosto de 2009 la precandidata priista redactó una serie de cartas al juez primero de distrito, en las que avalaba la honorabilidad de los dueños de la guardería.

Los familiares de los niños fallecidos en la guardería llamaron al pueblo sonorense a hacer memoria, a unirse, a no quedarse callados formando parte de la impunidad que se vive en el país.

?Me niego a seguirle pagando mis impuestos a una persona que protege a los asesinos de mi hija?, finalizó Abraham Franco.

Con información de El Universal.