Hermosillo.- Mientras la temperatura más baja registrada este miércoles en Sonora fue de 1 grado centígrados, un nuevo frente frío afectará a la región a partir de este jueves.

De acuerdo con el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el serrano municipio de Arizpe, ubicado al noreste de la entidad, presentó el registro más bajo de la entidad y fue de 1 grado centígrado.

En tanto, otros registros bajos fueron de 2 grados en Huachinera y 4 centígrados en Yécora, municipios ubicados en la sierra alta del estado, al noreste y sureste, respectivamente.

El organismo apuntó que es posible el desarrollo de una nueva tormenta invernal y el ingreso de un frente frío al norte del país, con lo que podría observarse un aumento del potencial de precipitaciones a partir del jueves.

Dijo que la circulación anticiclónica continuará transportando abundante humedad y nublados al noroeste del país, pero no se prevén precipitaciones.

También persistirá el viento leve, con algunas rachas de hasta 30 kilómetros por hora y el ambiente de templado a cálido en el día, con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados en los valles.

En tanto que por la noche y la mañana aún se prevén algunas temperaturas entre cero y 5.0 grados en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, así como registros cercanos a los 10 centígrados en los valles.

Las temperaturas máximas de las últimas horas en Sonora fueron de 32.9 grados en El Cubil, 32.0 en El Orégano II y San Bernardo, 31.9 en presa ?El Novillo? y 31.5 grados en Cocoraque.

Con información de Notimex