México.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, anunció la noche de ayer que la candidata para el Gobierno de Sonora será Claudia Pavlovich Arellano.

En un comunicado, la dirigencia priista indicó que los aspirantes, Alberto Cano Vélez, Ernesto Gándara Camou y Antonio Astiazarán Gutiérrez, ?refrendaron su lealtad al tricolor y a su estado?, y se comprometieron a respaldar la candidatura de la senadora con licencia.

Pavlovich Arellano se ha desempeñado como regidora de Hermosillo; presidenta del comité directivo municipal del partido; diputada local en la 58 Legislatura del Congreso del estado, y de 2010 a 2012 fue la dirigente del comité estatal priísta.

Ella es la segunda mujer que el PRI postula como candidata a gobernadora para las elecciones del 7 de junio.

Según un sondeo dado a conocer a finales del año pasado, con Pavlovich Arellano el PRI aumentaba sus probabilidades de recuperar la gubernatura, que perdió hace seis años en el contexto del incendio en la guardería ABC, que causó la muerte de 49 niños.

Estoy acostumbrada a recuperar espacios

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Pavlovich Arellano dijo que aunque el Gobierno de Guillermo Padrés hará todo lo posible por evitar que gane, ella acostumbrada a recuperar espacios.

"Aquí en Sonora siempre ha sido igual, no ha sido la primera vez, van a hacer todo para que eso suceda", dijo la candidata, quien no obstante aseguró que pondrá de su parte todo el trabajo, la capacidad y la disciplina.

"Ya me ha tocado, como presidenta del PRI en el estado, me hicieron campañas negras, cuando no tienen ningún fundamento. Spots de tv, desplegados, todo lo que puedan imaginar. Hay que estar preparados, yo lo voy a asumir", indicó.

Vio como muy importante recuperar Sonora. "No es un tema de que si es el PAN o es el PRI, es un tema de valores y principios y han sido años muy difíciles para Sonora", sostuvo.