México.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, aseguró un kilo 320 gramos de metanfetamina en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora.

El pasado 20 de enero, tras recibir una denuncia ciudadana, el agente del Ministerio Público de la Federación en compañía de elementos de la AIC, se trasladó al kilómetro 14 de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, donde se detuvo un tractocamión con caja cerrada, propiedad de una empresa de paquetería.

Tras una revisión en los envíos trasladados, se detectó la droga comúnmente conocida como cristal, debido a lo cual ambos operadores del vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y, posteriormente, dejados en libertad bajo las reservas de ley.

Con este aseguramiento, se impidió la distribución, comercialización y consumo de 33 mil dosis de metanfetamina, sostuvo la PGR en un comunicado.