México.- Autoridades declararon alerta máxima en Sonora ante el inminente impacto de la tormenta tropical Odile en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó en su reporte matutino que el centro de Odile llegará a Sonora en unas 9 horas.

Las lluvias intensas ya han comenzado a afectar a esta zona del noroeste de México por lo que se mantiene la alerta roja en el oeste de ese estado y en el sur de Baja California.

El fenómeno meteorológico se ubica hasta esta mañana a 90 kilómetros al noroeste de Puerto Libertad y a 100 kilómetros de Puerto Peñasco, ambas en el estado de Sonora.

Se mantiene la alerta en la costa oriental de la península de Baja California, desde San Felipe hasta Santa Rosalía y en la costa de Sonora, desde Guaymas hasta Puerto Peñasco.

Mientras se preparan para el impacto de Odile en  Sonora, autoridades atienden los daños que dejó el meteoro en Baja California Sur, donde quedaron varados unos 26,000 turistas en la zona de Los Cabos, y se evacuaron a unas 11,000 personas.

Los turistas comenzaron a ser trasladados a las ciudades de Tijuana, Mazatlán, Guadalajara y Ciudad de México y desde allí hacer las conexiones con sus ciudades de procedencia.