Hermosillo, 16 Sep. (SDPnoticias.com).- Este miércoles serán suspendidas las clases en Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Caborca y Pitiquito, en el norte-noroeste de Sonora, debido al paso de la tormenta Odile, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En un reporte, la dependencia precisó que en los demás municipios del estado sí se llevarán a cabo las actividades regulares, con excepción de aquellas escuelas que se estén utilizando como refugios temporales debido a la contingencia.

En cuanto a las medidas de prevención a causa del meteoro, Protección Civil señaló que a las 18:00 horas (tiempo del Pacífico) se mantenía la alerta roja para las zonas costeras de Caborca y Pitiquito, además de la naranja para la región norte y amarilla para los municipios del centro del estado.

La tormenta tropical Odile a las 17:00 horas estaba a 210 kilómetros al sur de Puerto Peñasco y se movía al norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora, indicó el organismo estatal.

Detalló que en la ciudad de Hermosillo hasta la 16:45 horas se habían acumulado 31.5 milímetros de lluvias debido a Odile.

Con información de Notimex.