PVEM repartió tarjetas de beneficios previo a las elecciones en San Luis Potosí Foto: Ernesto García para La Jornada San Luis
 
COBERTURAS
PERSONAJE

México, D.F.- Durante la Marcha contra la Imposición del domingo 22 de julio en San Luis Potosí un grupo de personas mostró tarjetas enviadas por correo postal por parte del Partido Verde Ecologista de México en “agradecimiento por simpatizar con sus propuestas”.

De acuerdo con Fernando Bermúdez para La Jornada de San Luis,  las tarjetas fueron enviadas con una carta adjunta:

El Partido Verde Ecologista de México te envía esta tarjeta Premia Platino, misma que incluye beneficios en miles de establecimientos. ¡Muchas Gracias! Por simpatizar con las propuestas del Partido Verde.

Vales de medicina para todos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague.

No más cuotas en escuelas públicas. Educación verdaderamente gratuita.

Cadena perpetua a secuestradores y que ni salgan nunca.

Y educación ambiental en todos los niveles.

Al calce, la carta señala: La tarjeta es un instrumento propagandístico contratado por el Partido Verde Ecologista de México en beneficio a sus simpatizantes. Los términos de uso de las tarjetas y su renovación quedarán sujetos a las condiciones que para tales efectos determine el emisor de las tarjetas.

Por otro lado, al término de la manifestación, mostraron un sobre sin remitente que incluía una playera del PVEM y una leyenda a favor del aspirante a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

La nota de La Jornada de San Luis alude que los sobre habrían sido enviados desde un domicilio en el Distrito Federal ( Loma Bonita número 18 Lomas Altas, Delegación Miguel Hidalgo) y que las tarjetas de beneficios serían de Premia Platino, empresa que tiene cobertura en San Luis Potosi para descuentos en tiendas como “Detallles y Cosas”, “El Rey del Dulce”, “Party Land” y “Tony Superpapelerías”.

Con información de La Jornada de San Luis