México.- Se ha interpuesto una denuncia en contra de familiares del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por despojo de bienes.

Así lo informa Agustín Ambriz, director del diario Luces del Siglo de Quintana Roo, que destaca que durante la administración de Borge, empresarios, nacionales y extranjeros, fueron despojados por una red de funcionarios, notarios públicos y empresarios que no sólo se apoderaron de bienes privados, sino también públicos.

En entrevista con Radio Fórmula, el periodista indicó que de acuerdo con la denuncia, "bienes del estado fueron utilizados para capitalizar empresas del prestanombres del papá del exgobernador".

Detalló que para el modus operandi de los despojos consistía en utilizar a supuestos trabajadores de las empresas, para crear juicios laborales inexistentes con laudos de hasta 200 millones de pesos, ayudándose del ex director del Registro Público de la Propiedad, Carlos Lima.

El periodista indicó que esta semana serán anunciadas las medidas para ir contra los prestanombres del padre de Roberto Borge, César González Hermosillo Melgarejo, quien aparece como socio mayoritario de la empresa naviera Baros Caribe, que compraron embarcaciones de más de 7 millones de dólares.