México.- Una jornada violenta se registró el viernes en Cancún, Quintana Roo, donde fue incendiado un taxi, se encontraron narcomensajes y un cadáver desmembrado fue abandonado frente la sede del Poder Judicial del estado.

Miguel Ángel Pech Con, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que la mañana del viernes fue abandonado el cadáver descuartizado de un hombre dentro de una maleta y una cajonera, frente al área de juzgados del Poder Judicial, ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

"La necropsia arrojó que el hombre presenta ruptura de cervicales, desnucado, herida punzo-cortante en riñón derecho", detalló el fiscal, quien señaló que la víctima aparentemente fue asesinada alrededor de la 01:30 horas.

La maleta, abundó Pech Con, tenía una cartulina clavada con un cuchillo, en la que se podía leer: “Informante de la Fiscalía Atte: doña Lety”.

A unos 300 metros de ese lugar, sobre la intersección del bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Kabah, fue colgada una narcomanta adjudicada al Cártel Jalisco Nueva Generación, donde se advertía su llegada al destino turístico y aseguraba que eliminarán a todos sus rivales, y “a todos los que se hagan pasar por algún cártel, así como a las autoridades y políticos que los apoyen”.

Otro hecho violento se registró alrededor de la seis de la mañana, en el distribuidor vial del sur de Cancún, a unos 300 metros de la FGE, donde un taxi sin pasajeros fue incendiado.

El chofer de la unidad a policía rescatado cerca de la avenida de las Torres, a la altura del fraccionamiento Santa Fe, donde fue hallado con las manos y pies amarradas.

El Fiscal del estado se negó a vincular los tres hechos violentos y aclaró que será la Procuraduría General de la República (PGR) la encargada de investigar lo referente a los narcomensajes.

Ello, debido a que plantean la “posible existencia de delincuencia organizada y, como tal, deberán de ser procesadas por parte de la PGR. Eso lo hacemos en todos los lugares donde aparecen ese tipo de mantas, nosotros no tenemos por qué recibirlas”, precisó.

Con información de Proceso.