México.- El estado de Quintana Roo se ubicó como el de mayor crecimiento económico durante el tercer trimestre del año pasado, con 9.6 por ciento, destaca un artículo publicado este sábado por el diario El Financiero.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la expansión del PIB de la entidad representa su mayor crecimiento en los últimos nueve años, y se explica principalmente por un alza en de 54 por ciento en su sector industrial.

En el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) de Quintana Roo se observa también que el sector agropecuario tuvo un avance superior al 20 por ciento, luego de ligar tres trimestres consecutivos con pérdidas.

Los servicios, por su parte, sólo crecieron 3.7 por ciento.

Le siguieron a Quintana Roo Aguascalientes, un crecimiento de con 8.0 por ciento, Guanajuato (7.7 por ciento) y Sonora (7.5 por ciento). 

En el otro extremo, Campeche presentó una contracción de 8.2 por ciento, su peor desempeño trimestral en siete años, y con lo que se ligan 3 años de pérdidas. Le siguieron Tabasco con 7.4 por ciento y Veracruz, con 4.1 por ciento.