México.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que realizó un desglose de la indagatoria que lleva a cabo en torno al ataque registrado en contra de las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Norte, para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue los delitos de índole federal.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Pech, titular de la FGE, explicó que la dependencia a su cargo indaga únicamente delitos del fuero común y en este caso le corresponden las pesquisas sobre los delitos de homicidio calificado, lesiones y daños dolosos, relacionados con la agresión registrada el pasado 17 de enero.

“Las armas de fuego utilizadas, todas del uso único y exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, ya fueron entregadas a la PGR para que realicen sus investigaciones, pues es un delito de su competencia”, explicó Pech.

El funcionario señaló que cuentan con elementos claros que presumen la existencia del delito de delincuencia organizada, por lo que corresponde a la PGR identificar al grupo que pertenecían los atacantes.

Asimismo, dijo que hay evidencia que los agresores provenían de Jalisco, pero que no le corresponde dar a conocer más detalles de la indagatoria.

Puntualizó que la información que se desprenda de los delitos del fuero federal deberá ser dada a conocer, en su caso, única y exclusivamente por parte de la PGR, lo anterior a efecto de no generar información que pueda afectar la adecuada investigación.

Con información de Notimex.