México.- Se está muy cerca de dar con el grupo que atacó la Subprocuraduría en Cancú, Quintana Roo, y dejó 4 muertos.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, se realiza la investigación, mediante el Sistema de Identificación Dactiloscópica de Personas, de las tres personas muertas durante el ataque armado.

Precisó que el fiscal del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación 13/2017, por los delitos de homicidio calificado y lesiones y lo que resulte.

Abundó que la carpeta permitirá recabar la información y datos de prueba que lleven al esclarecimiento del ataque armado a la Subprocuraduría en Cancún el pasado martes 17 de enero del presente año y obtener la debida identificación y localización de los presuntos responsables.

Asimismo, abundó que se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), para identificar a los posibles responsables y clasificar posibles conductas del orden federal y algún delito de delincuencia organizada.

Pech recordó que durante el ataque con disparos por arma de fuego a las instalaciones, resultaron fallecidas cuatro personas, una de ellas un oficial de la Policía Ministerial, mientras que los otros tres son señalados como parte del grupo atacante.

Sobre las personas que resultaron lesionadas, refirió que se trata de dos policías de Seguridad pública y una persona del área administrativa de la Fiscalía, mismos que se reportan como estable su estado de salud.

Además, destacó que no se registró ninguna baja de la sociedad civil.