Ciudad de México.- El tiroteo de esta madrugada registrado en un centro nocturno de Playa del Carmen habría sido consecuencia de una agresión directa contra un hombre originario del estado de Veracruz.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, dijo que las indagatorias preliminares apuntan a un hombre con cachucha que ingresó al establecimiento para atentar, sin mediación alguna, contra uno de los asistentes.  

Videos de seguridad en poder de la Fiscalía dan cuenta de que el atacante llegó hasta el lugar en el que se encontraba un presunto trabajador de Telmex. Luego de las detonaciones iniciales, elementos de seguridad repelieron la agresión y "cubrieron" al sujeto herido. 

Pech Cen dijo que hasta el momento no se tiene claro si los guardias que respondieron la agresión eran privados, o formaban parte del cuerpo de seguridad del evento BPM. 

El Fiscal señaló que una de las versiones que se investiga es si el agresor fue contratado para el cobro de "derecho de piso", o si el ataque resultó de la negación de una "prebenda". 

Como parte de la indagatoria, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 4 personas: el taxista que trasladó al tirador después de los hechos, y otros 3 sujetos que cargaban grandes cantidades de droga en los alrededores del antro. De la declaración del taxista se obtuvo el paradero del lugar en la que el probable responsable abandonó el arma utilizada en el atentado. 

De forma extraoficial se señala que el ciudadano de origen veracruzano fallecido podría responder al nombre de Rafael Antonio Peñalosa Vega, de 28 años de edad.