México.- Uno de los posibles móviles de la balacera que cobró la vida de cinco personas en el Blue Parrot en Playa del Carmen, Quintana Roo, esta madrugada, tendría que ver con el asunto de drogas.

Así ha trascendido en el estado, comentó el director del semanario Playa News, Rubén Pat, en entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, y quien dijo que él se encontraba en dicho bar cubriendo el Festival de Música Electrónica BPM.

"Comenzamos escuchar disparos, la gente comenzó a gritar '¡una balacera, una balacera”'. Y vimos caer personas lesionadas, vimos caer personas ensangrentadas, fue cuando pudimos darnos cuenta de la dimensión de lo que había ocurrido en el interior de ese antro", relató.

"Se habla extraoficialmente de un asunto de vendedores de droga, no precisamente un acto terrorista, es totalmente descartado, se asemeja por la forma en que se dio", dijo.

“Todo inició porque los agentes de seguridad, que figuran entre los fallecidos, trataron de impedir la entrada de estos vendedores de droga y estos son los que accionan sus armas contra los agentes de seguridad privada y más tarde, continúan disparando por todos lados", sostuvo.

Rubén Pat sostuvo que entre la confusión, los presuntos gatilleros se dieron a la fuga.

En tanto, indicó que el exgobernador de Quinta Roo, Roberto Borge, pasaba mucho tiempo en una zona exclusiva de Playa del Carmen conocida como Playacar, y tiene muchos terrenos y propiedades en este puerto turístico.